Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajadora cubana califica de exitosa visita de Humala a Cuba
Martes, Enero 15, 2013 - 13:26

Juana Martínez reiteró la importancia de los acuerdos suscritos entre los dos gobiernos porque estos constituyeron un marco legal para la cooperación mutua y refuerza las relaciones mutuas.

Lima. La visita a Cuba del presidente peruano, Ollanta Humala, fue exitosa y significó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, afirmó este martes la embajadora cubana en Lima, Juana Martínez.

"Generó un impulso a las relaciones bilaterales, pues había una agenda conciliada hace tiempo y que pudo consolidarse con la presencia del mandatario peruano", expresó.

La diplomática cubana reiteró la importancia de los acuerdos suscritos entre los dos gobiernos porque estos constituyeron un marco legal para la cooperación mutua y refuerza las relaciones mutuas.

Martínez explicó que durante el encuentro entre Humala y su colega cubano, Raúl Castro, se pasó revista a las relaciones bilaterales y conversaron sobre el futuro de ambas naciones.

Perú y Cuba suscribieron el Convenio Básico de Cooperación Bilateral que comprende temas de salud, cultura, deporte y educación.

En el aspecto comercial, Humala y Castro convinieron en profundizar y ampliar el Acuerdo de Complementación Económica No 50 con la finalidad de eliminar restricciones arancelarias entre ambas partes.

Autores

Xinhua