Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajadora de EE.UU. ante la ONU dice que Washington prepara nuevas sanciones contra Rusia por Siria
Domingo, Abril 15, 2018 - 13:35

Nikki Haley dijo que las sanciones serían anunciadas este lunes por el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y que apuntarán a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Assad y al uso de armas químicas.

Washington. Estados Unidos está preparando nuevas sanciones contra Rusia debido a su continuo apoyo al presidente sirio Bashar-al Assad, dijo este domingo la embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

En una entrevista con la cadena CBS, Haley dijo que las sanciones serían anunciadas este lunes por el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Assad y al uso de armas químicas", dijo Haley.

Los países occidentales culpan al gobierno de Assad de un ataque presuntamente con gas venenoso en Duma el 7 de abril, que provocó la muerte a 75 personas.

Rusia, cuyos lazos con Occidente se han deteriorado a niveles de la era de la Guerra Fría, niega que haya habido un ataque con gas en Duma.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron el sábado el corazón del programa de armas químicas de Siria.

Los tres países insistieron en que no tenían como objetivo derrocar al presidente Bashar al-Assad o intervenir en la guerra civil que se ha prolongado siete años.

Autores

Reuters