Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresa de moda Benetton resuelven disputa por aviso de beso del Papa
Martes, Mayo 15, 2012 - 15:33

La entidad italiana acordó realizar una donación a la caridad católica para poner fin a una disputa legal con el Vaticano por la publicidad donde el Papa Benedicto XVI besando en los labios a un clérigo musulmán.

Ciudad del Vaticano. La empresa de moda italiana Benetton acordó realizar una donación a la caridad católica para poner fin a una disputa legal con el Vaticano por un aviso que mostraba al Papa Benedicto XVI besando en los labios a un clérigo musulmán, dijo la Santa Sede este martes.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, afirmó que la Santa Sede había ganado una victoria moral, consiguiendo su objetivo de defender la imagen del Papa a través de medios legales.

La empresa había prometido no hacer circular ninguno de los fotomontajes e intentar detener el uso de la imagen por terceras partes, sostuvo Lombardi. Sin embargo, la foto aún estaba ampliamente disponible en internet este martes.

La imagen del Papa era parte de una impactante campaña de publicidad de la empresa llamada Unhate, en la que aparecían varios líderes mundiales.

En otra imagen figuraba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, besando a su par venezolano, Hugo Chávez.

No se especificó a cuánto asciende la cantidad de dinero donada. El Vaticano afirmó que Benetton también prometió que no usará la foto del Papa en el futuro sin permiso.

La empresa no estaba inmediatamente disponible para comentar la información este martes.

Benetton retiró rápidamente los avisos tras la protesta del Vaticano, que anunció acciones legales.

En ese momento, la Santa Sede dijo que los avisos estaban "dañando no sólo la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también los sentimientos de los creyentes".

La compañía de ropa ha realizado otras controvertidas campañas de publicidad en el pasado, incluyendo temas como el sida y las relaciones interraciales.

Autores

Reuters