Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresarios argentinos manifestaron su pesar por fallecimiento de Kirchner
Miércoles, Octubre 27, 2010 - 18:10

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, destacó que el ex presidente "supo sacar al país de una situación muy complicada", mientras que otras entidades gremiales manifestaron sus condolencias.

Los empresarios argentinos manifestaron sus condolencias y destacaron la gestión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, destacó este miércoles que Kirchner "supo sacar al país de una situación muy complicada" cuando ocupó la Presidencia de la Nación, y llamó a "asegurar a la presidenta Cristina Fernández el acompañamiento del sector empresario".

"Es una pérdida muy sentida. Supo agarrar un país en una situación muy complicada y terminó su mandato con todos los méritos de su lado", remarcó Méndez, de acuerdo a La Nación.

La Cámara Argentina de la Construcción, presidida por Carlos Wagner, expresó su "profundo pesar y consternación". "La institución, y el sector en particular, han desarrollado a lo largo de su presidencia y de la de su esposa, una relación de diálogo continuo y grandes logros para el país, lo que hace que este sorpresivo desenlace llene de luto y recogimiento a todos los integrantes de la cadena", manifestó la entidad por medio de un comunicado.

La Federación Agraria Argentina (FAA) también lamentó la muerte de Néstor Kirchner.

"Sin dudas, la política de nuestro país perdió hoy (este miércoles) un referente, que representaba un liderazgo fuerte. Con él tuvimos, inicialmente, una primera etapa con expectativas. Luego comenzaron para nosotros tiempos de frustración, diferencias y públicos enfrentamientos, por las cuestiones políticas irresueltas, que hoy quedan evidenciadas en la concentración de la agricultura y la desaparición de productores", señaló la entidad dirigida por Eduardo Buzzi.

Otras entidades que manifestaron su pesar fueron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

Autores

AméricaEconomía.com