Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresarios chilenos comprometen su apoyo al plan para financiar la reconstrucción
Lunes, Marzo 29, 2010 - 16:10

Tras reunirse con el presidente Piñera, el timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio afirmó que “nosotros vamos a respaldar lo que determine el Presidente, pero también hemos sostenido que no somos partidarios del alza de impuestos”.

Santiago. Si bien los líderes empresariales de Chile rechazan la idea de llevar adelante un alza de impuestos para financiar la reconstrucción del país, se comprometieron a respaldar la decisión que finalmente tome el presidente Sebastián Piñera.

Así lo señaló este lunes el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, tras una reunión de más de dos horas entre el mandatario chileno y representantes del sector privado del país, indicó Radio Cooperativa.

Después de la cita, Guilisasti afirmó que “nosotros vamos a respaldar lo que determine el Presidente, pero también hemos sostenido que no somos partidarios del alza de impuestos. Pero es una opinión como cualquier otra".

Puntualizó que "aquí lo definitivo es que vamos a darle un pleno respaldo a la tarea de reconstrucción, tanto en el financiamiento como en las tareas concretas que se van a realizar".

En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que en el encuentro, el Presidente Piñera pidió a los empresarios proteger el empleo en los difíciles momentos que está enfrentando el país tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Larraín enfatizó que los detalles de los impuestos que se establecerían para costear la reconstrucción, se conocerán en los próximos días.

Asimismo, explicó que se analiza que el Estado venda la participación en algunas empresas como las sanitarias, además de inmuebles y propiedades fiscales.