Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresarios convocarán a quienes compitan en segunda vuelta a explicar sus planes de gobierno
Domingo, Abril 10, 2011 - 17:56

Humberto Speziani, presidente de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, manifestó que propiciarán los espacios para que detallen sus planteamientos cuando los organismos electorales entreguen los resultados oficiales.

Lima, Andina. La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (Confiep) convocará a los dos candidatos que pasarán a la segunda vuelta para que expliquen sus planes de gobierno y las medidas económicas que aplicarán en caso ganen los comicios

El titular de este gremio empresarial, Humberto Speziani, manifestó que propiciarán los espacios para que detallen sus planteamientos cuando los organismos electorales entreguen los resultados oficiales y se confirme quienes pasaron a la segunda vuelta.

“Lo que va a hacer la Confiep es invitar a los dos ganadores para que expliquen sus planes y programas de gobierno”, indicó tras comentar las primeras encuestas a boca de urna que fueron difundidas tras el cierre de las mesas de votación en todo el país.

Indicó que este intercambio de ideas será fundamental para el país y el electorado, ya que permitirá conocer sus planteamientos en estas semanas de campaña electoral.

“Vamos a preguntarle sobre sus planes de gobierno, tendremos un intercambio de ideas con estos dos candidatos”, indicó.

Según los resultados a boca de urna difundidos por las distintas empresas encuestadoras, Ollanta Humala tiene seguro su pase a la segunda vuelta al haber obtenido el primer lugar con al menos 30% de los votos.

Le siguen Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski con un promedio de 22% y 19% de los votos en promedio respectivamente.

Autores

Agencia Peruana de Noticias