Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresarios peruanos: es momento de cambiar la agenda por temas propositivos
Miércoles, Junio 17, 2015 - 09:55

"Mi reflexión es que realmente el ruido político está afectando el clima de inversiones, hay una ansiedad, una falta de confianza", dijo Martín Pérez, titular de Confiep.

El clima de inversiones está siendo afectado por el ruido político y es momento de cambiar la agenda por temas propositivos, afirmó el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresarial (Confiep), Martín Pérez, quien advirtió que en el Congreso las cosas están "exacerbadas".

"Mi reflexión es que realmente el ruido político está afectando el clima de inversiones, hay una ansiedad, una falta de confianza. Tenemos que empezar a ser propositivos todos: los empresarios, los políticos y los medios de comunicación", indicó.

"Hay que tratar de cambiar la agenda, empezar a poner temas propositivos, no nos podemos quedar en esta situación", añadió Pérez.

Dijo que reuniones con diferentes funcionarios públicos se aprecia buena intención y deseo de trabajar por el país, pero se observa una situación diferente en el Congreso de la República.

"Donde sí hay diferencia de posición es en el Parlamento, las cosas están exacerbadas, donde en estos años sienten que no ha habido línea de comunicación como en otros momentos, y acercándonos a una etapa preelectoral todo esto está sobreexcitado", aseveró.

También abogó por revertir la actitud de salir a protestar, por ejemplo, bloqueando una carretera porque no es de agrado una ley y ver así si le hacen caso.

"Ahí hay que demandar mayor sensibilidad de las autoridades y capacidad de reacción. Y a los ciudadanos decirles que tenemos derechos y deberes y uno de nuestros deberes es cumplir la ley, y el estado debería ser más fuerte con las herramientas que la democracia le da", agregó en RPP.

Autores

Agencia Peruana de Noticias