Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresarios piden revisar legislación para evitar funcionarios corruptos en regiones del Perú
Lunes, Abril 7, 2014 - 07:20

"Uno de los problemas que se presenta es cuando un inversionista quiere invertir en un gobierno local, pero se encuentra con que este es corrupto", dijo Luis Salazar, titular de la Sociedad Nacional de Industrias.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, consideró necesario revisar la legislación nacional a fin de evitar la presencia de funcionarios corruptos en los gobiernos regionales y locales, pues estos frenan la inversión privada.

"Uno de los problemas que se presenta es cuando un inversionista quiere invertir en un gobierno local, pero se encuentra con que este es corrupto; esto complica porque pone muchas trabas y hoy no hay herramientas para defender a la empresa en ese ámbito", dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Por ello, señaló que el gremio que representa considera necesario "revisar la legislación" para buscar herramientas que permitan mejorar la posibilidad "de no tener malos funcionarios" en los gobiernos regionales y locales.

"Ayudaría muchísimo lograr herramientas para que la empresa, apoyada por el gobierno central, pueda defenderse de un gobierno corrupto local", indicó.

Refirió que el objetivo no es quitarle autonomía a los gobiernos regionales o locales, sino evitar la presencia de los funcionarios corruptos que entorpecen el desarrollo.

También señaló que la seguridad es un tema pendiente e importante en la agenda de los inversionistas que desean trabajar en las regiones.

"Nosotros creemos que el tema de seguridad es un tema pendiente y muy importante", puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias