Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresas chinas buscan aumentar presencia en Latinoamérica tras participación en Expodefensa
Viernes, Diciembre 4, 2015 - 13:34

Una de ellas es Norinco, empresa que tiene una historia de más de 30 años de participación internacional. Desarrollada en el norte de China y especialista en sistema de comandos y comunicación, llevó a Colombia sus adelantos en sistemas de ataque.

Bogotá. La experiencia y el liderazgo de las empresas chinas dedicadas a la seguridad y la defensa se hicieron presentes en la quinta versión de la feria internacional Expodefensa 2015 que se realizó en Bogotá esta semana.

Con innovaciones en armamento pesado y nuevos aportes tecnológicos las empresas Norinco y Zhejiang Ulirvision Technology, se sumaron a los más de 200 expositores que exhibieron los adelantos necesarios para que los países aseguren la seguridad de sus ciudadanos en la feria que este año contó con la alianza del grupo francés COGES, organizador de "Eurosatory", la feria de seguridad y defensa más grande del mundo.

El representante de la empresa china Norinco dijo en entrevista con Xinhua que estas empresas, cuya trayectoria es larga y muy reconocida sobre todo en el hemisferio oriental, quieren ampliar su presencia en Latinoamérica y reforzar las relaciones con los ministerios de Defensa de los diferentes países para ofrecer sus servicios de seguridad.

"Norinco es una empresa gigantesca reconocida en todo el mundo. Norinco tiene una historia de más de 30 años de participación internacional. En China, Norinco lleva más de 80 años desarrollando armamento para su seguridad", señaló.

Norinco, empresa desarrollada en el norte de China y especialista en sistema de comandos y comunicación llevó a Colombia sus adelantos en sistemas de ataque como el multi lanza cohete AR3 que consiste en una plataforma que combina los calibres de 300 y 370 milímetros que tiene un alcance de 280 kilómetros y una precisión menor a los 30 metros.

Obuses, misiles y tanques de defensa aptos para todo tipo de topografía buscan un mercado en Colombia, país que si bien atraviesa por un proceso de paz entre el gobierno y la más grande de sus guerrillas, las FARC, adolece de problemáticas generadas por la guerra contra el narcotráfico y otros grupos armados ilegalmente.

"Colombia es un mercado muy importante en esta región y le concedemos mucha importancia a sus necesidades. Anteriormente teníamos pequeñas cooperaciones con Colombia pero creemos que después de esta feria podremos ampliar y profundizar nuestra cooperación entre ambas partes y así poder ofrecer nuestro mejor servicio y cooperar en que mejore su propia industria de defensa y contribuir a la modernización de la defensa de su país", dijo el representante de Norinco.

De igual manera, la compañía presentó los avances en materia de trajes para los policías antidsturbios con chalecos antibalas y un traje completo que no sobrepasa los 7 kilos de peso permitiendo así, más movilidad y por ende una mayor capacidad de reacción.

Por su parte, el General (r) Patrick Colas des Francs, CEO de COGES Internacional, señaló que la idea de apoyar Expodefensa es que tenga una mayor proyección a nivel internacional y que sea conocida por países de todos los continentes, incluida China.

Entre los invitados se encontraron importantes personalidades del sector, tanto nacional e internacional como Ministros de Defensa, Secretarios de Estado, Directores Nacionales, Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Oficiales, Generales, Directores de Seguridad, militares y policías de alto rango, funcionarios del gobierno colombiano, ejecutivos y empresarios del sector.

Asimismo hicieron presencia las Fuerzas Armadas colombianas, destacadas entidades industriales y de apoyo a la seguridad como CODALTEC, COTECMAR, CIAC, Indumil y la Defensa Civil, entre otras, que buscarán proyectarse con sus avances en materia de innovación y tecnología en el marco de la feria.

En la exhibición que se realizó del 30 de noviembre al 2 de diciembre se pudo conocer de cerca  lo mejor en cuanto a  los últimos desarrollos en aeronaves, sistemas de seguridad en fronteras, software, técnicas de rastreo, desminado humanitario y rescate, entre otros.

El poderío chino no podía estar ausente en un evento cuyo mayor objetivo, según sus organizadores, es reforzar los estándares de seguridad en todas las regiones del planeta por medio del intercambio comercial y de conocimientos con los mayores expertos en esta materia.

Autores

Xinhua