Pasar al contenido principal

ES / EN

En dos semanas podrían resolverse las actas observadas de las elecciones de Lima
Martes, Octubre 12, 2010 - 07:50

Según una representante de Fuerza Social, en las primeras actas que han sido validadas por el Jurado Electoral Especial Lima Centro se confirma la tendencia ganadora de la candidata del partido, Susana Villarán.

Lima. En las próximas dos semanas los jurados electorales especiales de Lima Centro (JEE-LC) y Norte (JEE-LN) esperan resolver las actas observadas de las elecciones para la alcaldía de Lima, en la cual Susana Villarán mantiene una leve ventaja sobre su principal competidora, Lourdes Flores.

Así lo informó el presidente del JEE-LC, Felipe Sahua, quien indicó que en dos semanas esperan resolver las 1.338 actas observadas de los comicios que fueron remitidas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

Enfatizó que “garantizamos la transparencia porque la revisión será de forma pública, los personeros estarán presentes y nosotros aplicaremos la ley”, informó Andina.

Fuerza Social satisfecha con el proceso. Según una representante de Fuerza Social, en las primeras actas que han sido validadas por el Jurado Electoral Especial Lima Centro se confirma la tendencia ganadora de la candidata del partido, Susana Villarán.

“En estas primeras 51 actas que han publicado hemos verificado que la tendencia se ratifica como creciente y ganadora de Fuerza Social”, dijo a RPP la personera legal de dicha agrupación, Susel Paredes.

Agregó que hasta el momento está conforme con el trabajo desempeñado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través del Jurado Electoral Especial Lima Centro que analiza las actas observadas las elecciones del 3 de octubre.

Confianza del PPC-UN. En tanto, el representante del PPC-UN, José Luís Rodríguez, dijo que la opción de Lourdes Flores mantiene la posibilidad de ganar la alcaldía de Lima. “Las primeras resoluciones de hoy habilitan las actas observadas y hablando de números tenemos posibilidades, queremos contabilizar lo antes posible para pronunciarnos, pero si me preguntan ahora puedo decir que matemáticamente es posible”, explicó.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que son más de 8 mil las actas de las elecciones al municipio de Lima que han sido observadas, sobre las cuales se tendrán que pronunciar los JEE de Lima.

Autores

AméricaEconomía.com