Pasar al contenido principal

ES / EN

En el estado de Veracruz hay 2.600 desaparecidos
Martes, Marzo 21, 2017 - 14:31

En los últimos días se han encontrado cerca de 300 restos humanos en fosas clandestinas en las zonas de Colinas de Santa Fe y Arbolillo.

México. En Veracruz, el fiscal local, Jorge Winckler, no descartó que cerca de las zonas en las que se han encontrado fosas clandestinas se descubran más cuerpos.

“Presumiblemente sustentado en las carpetas de investigación que se tienen, se calcula un promedio de 2.600 personas en calidad de desaparecidos". El fiscal estatal de Veracruz, Jorge Winckler, reconoció que es probable que incrementen los hallazgos de fosas ilegales.

Yo presumo que tienen que haber en otras partes cercanas más fosas clandestinas, ello sustentado en un número enorme que han sido denunciadas como desaparecidas y no han sido encontradas en la actualidad”, aseguró Winckler.

Esto, debido a que en los últimos días se han encontrado 250 restos humanos en fosas clandestinas en Colinas de Santa Fé y 49 más en Arbolillo, en Alvarado.

Winckler explicó que sólo dos de los cuerpos exhumados han sido identificados, y al resto también se le harán pruebas. "De los casi 300 restos exhumados, se han identificado a dos, del resto hay un buen número que están en condiciones para identificarlos de manera preliminar”, afirmó.

Autores

Excelsior.com.mx