Pasar al contenido principal

ES / EN

En febrero se presentó el índice más bajo de homicidios de Medellín en 30 años
Lunes, Marzo 3, 2014 - 16:49

De acuerdo con Aníbal Gaviria, alcalde de la ciudad, en febrero de 2014 se presentaron 43 homicidios, mientras que en el mismo periodo de 2013 se registraron 100 homicidios.

Durante la instalación del Concejo de Medellín el pasado sábado, el alcalde de esa ciudad, Aníbal Gaviria, anunció que en febrero se presentó el índice de homicidios más bajo de los últimos 30 años.

De acuerdo con Gaviria, en febrero de 2014 se presentaron 43 homicidios, mientras que en el mismo periodo de 2013 se registraron 100 homicidios. De igual manera, en el consolidado de los dos primeros meses de 2014 se presentaron 111 casos, 79 homicidios menos que en 2013, lo que indica una importante reducción en los casos de muertes violentas.

“Eso quiere decir que seguimos avanzando en ese propósito trascendental del respeto por la vida en Medellín”, precisó a Caracol Radio el alcalde Aníbal Gaviria al recordar que entre enero y febrero de 2014 hubo nueve días en los que no se reportaron homicidios.

En el mismo sentido, Gaviria se refirió al informe presentado por la Personería de Medellín y Medicina Legal, en el que se indica que cerca de 270 personas son víctimas de desapariciones forzadas, por lo que el alcalde reiteró su disposición para trabajar conjuntamente en una investigación que permita establecer el número preciso de desaparecidos.

Autores

ELESPECTADOR.COM