Pasar al contenido principal

ES / EN

En Honduras ofrecen US$1.000 de recompensa por denunciar a pandilleros
Domingo, Agosto 14, 2011 - 10:31

La Secretaría de Seguridad comentó que esa es una de las estrategias que se han implementado en otros países y que “nosotros también las vamos a poner en marcha en nuestro país”.

Tegucigalpa. La Secretaría de Seguridad de Honduras dará una recompensa de 20.000 lempiras (US$1.046) a la persona que brinde información que conduzca a la captura de miembros de pandillas.

El anuncio lo hizo este sábado el ministro Óscar Álvarez Guerrero, titular de dicha cartera ministerial en San Pedro Sula, cuando realizaba un recorrido por la colonia Planeta de La Lima.

El funcionario anunció que “se va a iniciar con un programa que consiste en dar una recompensa de 20 mil lempiras todas las semanas para quien nos diga y nos lleve a la captura e incautación de armas, sobre todo de pandilleros”, dijo.

“Eso va a servir muchísimo porque la Policía Nacional no va a andar gastando sus recursos si esas personas se encuentran escondidas”, prosiguió Álvarez Guerrero.

Comentó que esa es una de las estrategias que se han implementado en otros países y que “nosotros también las vamos a poner en marcha en nuestro país”.

De acuerdo a lo que se ha planificado, las operaciones se harán en cada una de las ciudades y se va a iniciar con acciones antiextorsión.

“Es por eso que vamos a enviar una ley antimafia al Congreso Nacional que nos va a permitir unir todas las leyes y artículos que tienen que ver con extorsión y asociación ilícita, para ponerlos en un solo artículo que nos permita establecer parámetros donde al juez no le va a quedar otro remedio, que decretar auto de prisión automáticamente a quien se le encuentre cometiendo este tipo de delitos, ya sea de extorsión, secuestro, narcotráfico y de crimen organizado, por lo que no vamos a dejar a discreción que el juez diga: ‘Este delincuente se va a defender en libertad’, sino que lo vamos a dejar en la cárcel”, enfatizó el funcionario.

Autores

ElHeraldo.hn