Pasar al contenido principal

ES / EN

En menos de 24 horas mueren dos mineros en Chile
Miércoles, Diciembre 1, 2010 - 10:23

Esteban Maldonado Carvajal, trabajador de la mina Los Pelambres y Cristián Castillo Riquelme de la mina Tambillo fallecieron mientras realizaban sus labores.

Dos mineros fallecieron en Chile en menos de 24 horas, mientras estaban trabajando. Uno de ellos es Esteban Maldonado Carvajal, quien trabajaba en la Región de coquimbo para la minera Los Pelabres, de la compañía del grupo Luksic.

El trabajador (42) era contratado por la empresa Frase Alexander Chile S.A, quien expresó que este accidente “enluta a toda la organización y entregó “expresa su más sentido pésame a la familia del trabajador”, según consingó La Nación.

El otro minero, Cristián Castillo Riquelme (22) falleció la madrugada de este miércoles en la mina Tambillo, ubicada en la región de Coquimbo y el accidente se produjo porque cayó dentor de la máquina que operaba y fue aplastado por ésta.

Este accidente de produce, enluta nuevamente la imagen de Chile, que durante el rescate de los 33 mineros el 13 de octubre de este año, acaparó todas las miradas mundiales.

Autores

AméricaEconomía.com