Pasar al contenido principal

ES / EN

En Perú aseguran que entrega de recursos garantiza funcionamiento de Sistema Nacional Anticorrupción
Sábado, Enero 28, 2017 - 15:01

El Sistema Nacional Anticorrupción comenzará a operar en abril y se encargará de ver los delitos que cometan los funcionarios públicos.

Lima. Con la transferencia de más de nueve millones de soles al Poder Judicial (PJ), el Gobierno ha garantizado el financiamiento y funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, destacó hoy el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez Tineo.

En diálogo con la Agencia Andina, señaló que los recursos entregados por el Ministerio de Economía y Finanzas permitirán a su despacho implementar dentro de los plazos previstos (antes del 31 de marzo) los nueve órganos jurisdiccionales que forman parte de dicho sistema.

“Su funcionamiento está garantizado, porque el Gobierno nos ha entregado todo lo que hemos pedido, no nos ha disminuido ninguna cantidad (…) también, el Ministerio Público recibió 10 millones (por el Ejecutivo) y esto se enmarca el compromiso que tiene el sistema de justicia para afrontar casos tan grandes como Odebrecht y otras empresas brasileñas”, expresó.

Subrayó la rapidez con la que Poder Ejecutivo atendió su requerimiento presupuestal para dar marcha al nuevo sistema anticorrupción e indicó que la partida estará destinada a cubrir las acciones que desarrollarán los salas que integrarán 14 jueces durante el 2017.

El Sistema Nacional Anticorrupción comenzará a operar en abril y se encargará de ver los delitos que cometan los funcionarios públicos.

Este organismo estará conformado por los juzgados y salas especializadas anticorrupción, recordó el juez supremo Rodríguez Tineo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias