Pasar al contenido principal

ES / EN

En siete países electores, peruanos emitirán este sábado su voto
Sábado, Abril 9, 2011 - 10:04

A raíz de la diferencia horaria, este sábado votarán 33 mil 621 electores peruanos que se encuentran en Japón, Corea del Sur, Rusia, China, Tailandia, Indonesia y Australia.

Lima, Andina. Debido a la diferencia horaria entre el Perú y otros países, un total de 33 mil 621 electores peruanos en Asia, Europa y Oceanía, emitirán su voto este sábado, un día antes de las elecciones generales a realizarse en el país.

Así lo informó este sábado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que detalla que dichos votantes se encuentran en Japón, Corea del Sur, Rusia, China, Tailandia, Indonesia y Australia.

De ellos, Japón es el país que cuenta con más electores peruanos, pues en esa nación 30 mil 245 personas acudirán a las urnas, mientras que en Indonesia lo harán otras 11 mil. En dicho país se estima que la votación se inicie al promediar las 18.00 horas del Perú.

La organización de las elecciones en el extranjero está a cargo del ministerio de Relaciones Exteriores, pero la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Lima Centro, ubicada en Jesús María, será la encargada de procesar los resultados electorales del extranjero.

En el caso específico de la elección congresal, los ciudadanos residentes en el extranjero tendrán que elegir entre los candidatos por el distrito electoral de Lima y Residentes en el extranjero.

Para este domingo, emitirán su voto en el extranjero 754 mil 154 peruanos en 64 países de los cinco continentes.

Autores

Agencia Peruana de Noticias