Pasar al contenido principal

ES / EN

En siete puntos sube aprobación de Humala, según sondeo
Lunes, Enero 14, 2013 - 12:48

La consultora Datum Internacional estableció que el nivel de aprobación en los primeros días de enero llegó 57% frente al 50% que registró en diciembre de 2012.

Lima, Xinhua. El presidente peruano, Ollanta Humala, aumentó siete puntos su nivel de aprobación en los primeros días de enero de este año al sumar 57 puntos de respaldo, indicó este lunes una encuesta de la consultora Datum Internacional.

La agencia indicó en su última consulta, realizada del 4 al 8 de enero, que el mandatario peruano mantenía un respaldo de 50 puntos desde diciembre pasado.

También puso de manifiesto que el nivel de desaprobación del presidente peruano registró 37 puntos, lo que indicó una baja de cuatro puntos en comparación con el mes anterior cuando registró 41 puntos de desaprobación.

Entre otros aspectos, la encuesta resaltó que 55% de los entrevistados confía en figura del presidente Humala en comparación con 45% que afirmó desconfiar del mandatario.

Al contrario de la popularidad del mandatario, los niveles de desconfianza en los empresarios aumentaron 56%, militares (56%), alcaldes (58%), policías (71%) y sindicalistas (78%).

Datúm llevó este sondeo a nivel nacional con una muestra de 1.209 entrevistas, cuyas características revelan un margen de error de 2,9% y un nivel de confianza de 95%.

Autores

Xinhua