Pasar al contenido principal

ES / EN

En Uruguay esperan que la Justicia destrabe el conflicto por Gualeguaychú
Domingo, Junio 6, 2010 - 13:01

"Nosotros siempre que se abra alguna puertita que nos permita terminar con este bloqueo que desde hace cinco años tenemos en el puente internacional nos genera expectativa y alentamos esperanzas que así suceda", señaló el intendente de Río Negro.

"Expectativa y esperanza" mantienen las autoridades uruguayas ante el bloqueo que desde hace cinco años afecta al puente internacional San Martín, que une a Argentina y Uruguay. 

"Nosotros siempre que se abra alguna puertita que nos permita terminarcon este bloqueo que desde hace cinco años tenemos en el puenteinternacional nos genera expectativa y alentamos esperanzas que asísuceda", señaló el intendente del Departamento uruguayo de Río Negro,Omar Lafluf.

Los buenos deseos de Lafluf surgen ante la posibilidad de que la Justicia argentina ordene levantar el corte de ruta, bloqueada por el conflicto entre ambas naciones por la instalación de una planta de celulosa (ex Botnia).

El funcionario dijo que "cuando estuvo la Presidente (Cristina de Kirchner), la semana pasada en Anchorena, planteó este tema como que es responsabilidad de la Justicia argentina".

Más allá de su conformidad, sostuvo que le hubiera gustado que "hace unos cuantos años se hubiese dicho esto y se hubiera procedido", según publica Ambito.com.

"Por lo tanto, la asamblea supongo que pensará que quienes deciden como lo han hecho en estos últimos años son ellos y no el Gobierno, por lo tanto será un problema interno entre una decisión judicial, la asamblea y la presencia del Gobierno", indicó.