Pasar al contenido principal

ES / EN

En Venezuela aseguran que el máximo líder de las FARC sería atendido en un hospital de ese país
Viernes, Septiembre 23, 2011 - 08:22

El Universal de Caracas recoge la denuncia de varios diputados según la cual esa es la verdadera razón por la que se ordenó la intervención del Hospital Central de San Cristóbal. De acuerdo con la versión, se decidió que sea dicho centro asistencial porque cuenta con un tomógrafo y cubículos de aislamiento y alta tecnología.

Los diputados Leomagno Flores, Abelardo Díaz y Homero Ruíz, integrantes del bloque parlamentario del Táchira, denunciaron, en declaraciones recogidas por El Universal de Caracas, que el ministerio de Salud de Venezuela ordenó la intervención del Hospital Central de San Cristóbal para atender al máximo jefe de las Farc, 'Alfonso Cano', y no bajo los argumentos dados.

Según el gobierno de ese país, la medida se tomó porque el centro asistencial desvió recursos.

"Eso es un desastre allá , que se le mandan los recursos y después los desaparecen", señaló la ministra de Salud de Venezuela, María Eugenia Sader.
Sin embargo, los diputados sostienen que lo hacen con el fin de atender allí a 'Cano'.

"Tenemos información confiable que se está preparando una sala del Hospital Central, para que allí sea hospedado un alto dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que pudiera ser el propio Alfonso Cano", según Leomagno Flores.

De acuerdo con la denuncia, se decidió que sea este hospital porque cuenta con un tomógrafo y cubículos de aislamiento y alta tecnología.

"Además que sacaron a la policía, sacaron a la gente del confianza del gobierno regional que estaba vinculada a las áreas más importantes del hospital, porque se estaba montando esta operación encubierta", agregó Flores.

Autores

ELESPECTADOR.COM