Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuentran dos civiles muertos en la isla surcoreana bombardeada por Corea del Norte
Miércoles, Noviembre 24, 2010 - 17:23

Mientras, Corea del Norte dijo este miércoles que su vecino Corea del Sur está empeorando las relaciones en la península con su "incesante provocación militar" y al postergar la ayuda humanitaria.

Seúl. La policía de Corea del Sur encontró los cadáveres de dos civiles en una isla cercana a la frontera con Corea del Norte que fue alcanzada este martes por proyectiles de artillería de ese país, dijo la policía este miércoles.

"Dos personas de unos 60 años fueron halladas muertas supuestamente como resultado de los disparos de ayer", dijo un portavoz de la policía de Incheon a Reuters.

Reacción de Corea del Norte. En tanto, Corea del Norte dijo este miércoles que su vecino Corea del Sur está empeorando las relaciones en la península con su "incesante provocación militar" y al postergar la ayuda humanitaria.

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA dijo que Corea del Sur estaba "haciendo descarrilar el proceso para mejorar las relaciones entre las dos Coreas y llevando la situación al borde de la guerra con su política de confrontación con la DPRK (Corea del Norte)", añadió.

Estas afirmaciones llegan después del bombardeo norcoreano a una isla de Corea del Sur con salvas de artillería, la peor agresión en la región desde la Guerra de Corea.

El ataque, que fue contestado con disparos por Corea del Sur, dejó dos soldados y dos civiles muertos y provocó incendios y evacuaciones en la isla.

(Con información de Reuters)

Autores

AméricaEconomía.com