Lima. Telefónica de Perú encontró “elementos extraños” en la red telefónica de la candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, cuyas conversaciones por teléfono fueron grabadas y dadas a conocer públicamente, lo que ha causado una fuerte polémica.

La empresa condenó y rechazó este tipo de práctica y señaló que colaborará para la identificación y sanción de los responsables, dijo Andina.

A través de un comunicado de prensa, Telefónica indicó que luego que se hicieron públicos los audios con una conversación de Flores Nano, su dirección de seguridad determinó una inspección técnica en la que “se detectó la presencia de elementos extraños a la red. El hecho ya ha sido denunciado a la División de investigación de delitos contra la seguridad del Estado de la Policía Nacional”.

El gerente de Relaciones Interinstitucionales de Telefónica, Eduardo Devoto, dijo a RPP Noticias que “lo que se encontró en el armario (correspondiente al teléfono de la candidata) es un dispositivo que permitiría que alguien más coloque una nueva línea y se conecte, lo que no hemos encontrado es ni grabadora, ni otra línea, ni nada, simplemente la posibilidad de que alguien pudiera conectarse a ese dispositivo”.

La compañía puntualizó que “los autores deben ser sancionados con todo el peso de la ley, Telefónica es la mayor interesada en que así sea”.

La polémica grabación fue dada a conocer por el periodista Jaime Bayly en su programa “El Francotirador” y en ella Lourdes Flores le dice a un ex parlamentario que las elecciones le importan “un comino”.