El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó la tarde de este miércoles (28.06.2017) que las fuerzas armadas encontraron el helicóptero utilizado en el ataque del martes contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior. "La aeronave fue localizada exactamente en la población de Osma, en el estado Vargas (cerca de Caracas). Hasta ahora no hay ninguna persona detenida”, afirmó El Aissami. 

La búsqueda del piloto, "el terrorista Óscar Pérez”, continuará todo el tiempo que sea necesario, añadió el vicepresidente. Además, se emitió una orden de arresto contra el sospechoso con difusión roja para la Interpol. La versión oficial entregada por el gobierno de Nicolás Maduro afirma que Pérez secuestró el helicóptero de la policía judicial, y con varios cómplices disparó desde el aire y arrojó cuatro granadas contra el TSJ y luego disparó contra el ministerio.

"Vamos a seguir ahora mismo desplegando el grupo de comandos especiales en toda la zona para determinar qué otro movimiento pudo haber hecho” Óscar Pérez, quien es miembro de la policía científica CICPC. "Haremos justicia luego de que sea capturado este desertor, este fanático y a la vez agente traidor de la patria”, añadió el vicepresidente venezolano a la prensa.

"Elevar escalada golpista”. El helicóptero será periciado en el lugar del hallazgo, para luego ser trasladado hasta Caracas, "donde se harán experticias”, sostuvo El Aissami. A juicio del vicepresidente este hallazgo muestra "la capacidad de reacción inmediata que tiene el pueblo de Venezuela" ante los ataques cometidos por Pérez y solicitó a la ciudadanía que acompañe las investigaciones.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó poco antes la emisión de la orden de captura contra Pérez. Según Reverol, los ataques  tienen como objeto "elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional y la espiral de violencia" que, sostiene, ha convocado la oposición venezolana, a quien además acusó de mantener un "silencio cómplice" ante estos hechos.