Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuentran muerto a cónsul de Nicaragua en Nueva York con un corte en su garganta
Jueves, Septiembre 23, 2010 - 18:10

La Policía de Nueva York indicó que César Mercado, de 34 años, fue encontrado muerto por su chofer en el apartamento que éste tenía en el barrio neoyorkino del Bronx.

El cónsul de Nicaragua en Nueva York fue hallado muerto, con la garganta cortada, en momentos en que se desarrolla la Asamblea General de Naciones Unidas, dijeron este jueves las autoridades.

La Policía de Nueva York indicó que el diplomático fue encontrado muerto por su chofer en el apartamento que éste tenía en el Bronx, de acuerdo al diario nicaragüense La Prensa. De acuerdo a fuentes policiales, Mercado "presentaba una herida de arma blanca en el cuello" por lo cual se presume un homicidio, aunque "no hay personas detenidas".

César Mercado, de 34 años, trabajaba en una oficina cercana a la sede central de la ONU en Manhattan.

El canal NY1 dijo, citando fuentes de la policía, que fue hallado un cuchillo en el lugar donde estaba el diplomático. La policía no detalles al respecto.

Danilo Rosales Díaz, representante permanente en la misión de Nicaragua en Nueva York, identificó a Mercado, pero prefirió no hacer comentarios sobre las circunstancias que rodearon su muerte.

Rosales sí indicó que la delegación diplomática nicaragüense espera el resultado de la investigación policial

Visita sospechosa. La Prensa, citando a la cadena de noticias CNN, informó que el diplomático tenía ocho años de residir en Nueva York y que ayer fue a laborar a la sede del consulado nicaragüense situada en 820 Second Ave, en esa ciudad.

De acuerdo al mismo medio nicaragüense, una vecina de Mercado dijo que alrededor de las 9:00 a.m. una persona preguntó en su apartamento por la víctima, que vivía un piso más arriba.

La Prensa indicó que se comunicó telefónicamente con el vice canciller nicaragüense, Manuel Coronel Kautz, quien dijo desconocer detalles del incidente, del que se había enterado por los medios de comunicación y agregó que no conocía personalmente a Mercado.

Con información de Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com