Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuentro presidencial entre Ecuador y Perú se realizará el 29 de febrero
Martes, Febrero 7, 2012 - 10:05

Diego Ribadeneira, jefe de la diplomacia ecuatoriana en Lima dijo que en su país existe “gran expectativa” por concretar más proyectos de integración y desarrollo social para las poblaciones de ambos países.

Andes. Las delegaciones de Perú y Ecuador iniciaron un trabajo preparatorio para el V Gabinete binacional a realizarse en la ciudad de Chiclayo, comentó el embajador ecuatoriano en Lima, Diego Ribadeneira, quien confirmó que el encuentro se llevará a cabo el 29 de febrero.

El diplomático remarcó que en su país existe “gran expectativa” por concretar más proyectos de integración y desarrollo social para las poblaciones de ambos países.

“Estamos trabajando en todos los órdenes y frentes para asegurar que esta reunión sea lo más exitosa posible. En Ecuador hay una gran expectativa porque ha sido un proceso exitoso y es un modelo de integración para la región”, señaló a la agencia Andina.

Detalló que como antesala al encuentro se han reunido los viceministros de Defensa y Relaciones Exteriores de ambos países para abordar temas de seguridad, defensa y transparencia en la adquisición de armas, entre otros.

Refirió que también se han realizado encuentros entre los viceministros de Transportes de ambos países, para avanzar en la realización de ejes viales.

Indicó que en los próximos días llegará a Lima el ministro de Pesquería de Ecuador, a fin de conversar sobre medidas conjuntas para potenciar ese sector.

Agregó que Ecuador también espera la visita de la vicepresidenta Marisol Espinoza, del ministro de la Producción, José Urquizo, y de la ministra de la Mujer, Ana Jara, para continuar con el trabajo preparatorio en diversos temas, entre ellos la seguridad social y apoyo a los sectores vulnerables.

Los gabinetes binacionales son un mecanismo que busca consolidar los lazos de amistad entre Ecuador y Perú –que en los noventa solucionaron sus problemas limítrofes- y permiten adoptar acuerdo en beneficio de las comunidades de la zona fronteriza.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)