Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta: 73% de los paraguayos califica de positiva la gestión de Cartes
Lunes, Febrero 17, 2014 - 16:45

De acuerdo con el sondeo difundido por el Instituto de Comunicación y Arte, 67% de la ciudadanía consideró la administración del presidente Horacio Cartes como "buena", mientras que 6% la calificó de "muy buena".

Asunción. El 73% de los paraguayos calificó de positivo el desempeño de su presidente, Horacio Cartes, en sus primeros seis meses de gestión, según una encuesta divulgada este lunes por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA).

De acuerdo con el sondeo difundido en la ciudad de Asunción, capital paraguaya, 67% de la ciudadanía consideró la administración de Cartes como "buena", mientras que 6% la calificó de "muy buena".

Cartes es un empresario de 57 años que asumió la Presidencia el 15 de agosto pasado y regresó el poder al tradicional Partido Colorado, luego de un período en la oposición.

Los principales obstáculos que afronta Cartes son la baja calidad de vida, con el 56% de menciones; el desempleo, con el 49%; la educación, 41%; y la seguridad, con 31%, detalló la consultora.

Otro 67% de los paraguayos consideró que el gobernante encara una lucha contra la corrupción, en la que 38% matizó que lo hacía de manera "fuerte", y 29% "muy fuerte".

A nivel económico, el 47% de los encuestados estuvo de acuerdo en que mejorará la situación en la nación sudamericana, el 43% que se mantendrá igual y el 9% que empeorará.

La investigación, que tuvo lugar entre el 7 y 13 de febrero, consultó a mayores de 18 años, tanto de la ciudad de Asunción como de varios departamentos del país.

Horacio Cartes fue elegido presidente el 21 de abril de 2013 para gobernar hasta el año 2018.

El pasado 15 de febrero realizó ante la directiva de su partido la presentación del Plan Nacional de Inversión 2014-2018, con un llamado especial a la clase política a colaborar en su proyecto político.

Autores

Xinhua