Mientras la Reforma Educacional alcanza su nivel de rechazo más alto desde abril, la percepción de que el ministro Nicolás Eyzaguirre es el indicado para conducir la reforma del sector sigue deteriorándose, de acuerdo a la encuesta semanal Plaza Pública Cadem.

Sólo 26% cree que el actual titular del Mineduc es la persona idónea para esta tarea, en tanto el 62% piensa lo contrario. Y, lo que es más preocupante, 48% considera que el ministro "no sabe y no se maneja en los temas de educación".

Asimismo, el sondeo arroja un aumento de 25 puntos en la desaprobación de la reforma educacional desde abril. Esta semana 32% está de acuerdo y 56% en desacuerdo con el proyecto del gobierno.

Otros datos:

• Por quinta semana consecutiva, la presidenta Bachelet tiene más desaprobadores que aprobadores a su gestión. Esta semana, 39% la aprueba mientras que un 48% desaprueba a la mandataria.

• El dato significa que la mandataria en ocho meses de gobierno, la presidenta Bachelet acumula alza de 28 puntos en su nivel de desaprobación.

• La percepción de que el país va por un buen camino ha retrocedido 34 puntos desde marzo a la fecha.

• 73% considera que nuestra economía está estancada o simplemente retrocediendo

• La Reforma Tributaria tiene apenas 32% de acuerdo y 47% en desacuerdo.