Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta Cadem: 66% cree necesario un cambio de gabinete en gobierno de Bachelet
Martes, Diciembre 9, 2014 - 15:34

Presidenta Bachelet tiene aprobación de 38% y un rechazo de 53%, con lo que acumula un aumento de 33 puntos en la desaprobación desde el 11 de marzo a la fecha.

El 66% de los encuestados en el sondeo semanal de Plaza Pública Cadem considera necesario un cambio de gabinete en el gobierno de Michelle Bachelet, 8 puntos más con respecto a noviembre.

La encuesta confirma el difícil momento que exhibe el equipo de ministros y ministras de la presidenta. De hecho, esta semana 30% aprueba y 55% desaprueba la gestión en general del gabinete, 10 puntos más de rechazo con respecto a noviembre.

En específico, la gestión del Comité Político está algo mejor evaluada, 35% lo aprueba y 51% los desaprueba. El que no corre con tal suerte es el equipo económico. Esta semana, sólo 33% aprueba su gestión mientras que un mayoritario 55% lo desaprueba.

Otros datos.

• 38% aprueba y 53% (+ 4 puntos) desaprueba la gestión de Michelle Bachelet. Con esto, la presidenta alcanza su punto más alto de desaprobación y acumula un aumento de 33 puntos desde el 11 de marzo a la fecha.

• 38% considera que vamos por un buen camino en lo político, económico y social (-40 puntos en comparación a marzo) mientras que un mayoritario 48% cree que vamos por un mal camino (+ 34 puntos respecto al inicio del gobierno).

• Además, sólo 35% cree que al país le irá muy bien o bien con la gestión del gobierno, completando una caída de 20 puntos. Asimismo, 23% considera que al país le irá muy mal o mal, cifra que a inicios de año era tan sólo de 6%.

• 76% considera que la economía del país está estancada o retrocediendo y sólo 22% cree que está progresando, 30 puntos menos con respecto a Marzo.

• La Reforma Tributaria esta semana alcanza un nuevo peak en su nivel de desacuerdo con 52%.

Autores

Nación.cl