Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta Cadem: apoyo a la reforma educacional llega a su nivel más bajo en Chile
Lunes, Agosto 4, 2014 - 17:33

Además, 53% apoyaría si el gobierno retira los proyectos de educación del Congreso para mejorarlos. Por otro lado, acuerdo con la Reforma Tributaria apenas llega al 33%.

La Reforma Educacional alcanzó su nivel más bajo de apoyo entre los chilenos, de acuerdo  a la encuesta número 29 de Plaza Pública Cadem.

El 38% dice estar de acuerdo con la reforma, mientras que 50% afirma estar en desacuerdo, según el estudio realizado el miércoles 30 de julio y jueves 31 de julio.

Así, la reforma completa una caída de 22 puntos en su nivel de acuerdo y un aumento de 19 puntos en su nivel de desacuerdo desde marzo.

Respecto al futuro del conjunto de proyectos, 50% se manifiesta a favor de mantenerlos en el Congreso introduciendo indicaciones.

Sin embargo, 53% estaría de acuerdo y un 36% estaría en desacuerdo con el gobierno si éste toma la decisión de retirar los proyectos que se encuentran actualmente en el Congreso.

Reforma tributaria. En tanto, el nivel de desacuerdo (38%) con la Reforma Tributaria vuelve a superar al nivel de acuerdo (33%).

La cifra de apoyo también es el menor nivel, y coincide con el porcentaje alcanzado en el sondeo publicado el 27 de junio.

4716

Otros resultados:

• La aprobación presidencial de Michelle Bachelet cierra el mes con 51% y 33% de desaprobación, sin diferencias significativas con respecto a junio.

• Los atributos de la presidenta y la evaluación de las principales áreas de gestión del gobierno siguen estables, como señala el gráfico a continuación:

4717

Autores

Nación.cl