Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta coloca a Alan García como el hombre más poderoso de Perú
Lunes, Noviembre 15, 2010 - 11:22

Sondeo de Perú Económico destaca entre las diez personas más poderosas a figuras como Mario Vargas Llosa, Dionisio Romero, Jaime Bayly, Mario Brescia, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo.


Lima. El presidente Alan García es el hombre más poderoso del país, según una encuesta de Perú Económico, que también destaca figuras como el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa –que figura en segundo lugar- y el empresario Dionisio Romero, que figura tercero.

RPP Noticias señaló que el sondeo deja en el cuarto lugar al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda; seguido por el periodista y escritor Jaime Bayly; el cardenal Juan Luis Cipriani y en séptimo lugar el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang.

Keiko Fujimori se ubicó en el octavo lugar. En la novena posición figura el empresario Mario Brescia y en el puesto 10 aparece Alejandro Toledo.

En cuanto a las perspectivas para el futuro, ante la pregunta de ¿qué personajes públicos serán las cinco personas más poderosas en los siguientes 30 años? Keiko Fujimori y Alan García se anotó cada uno con el 35% de las menciones.

El chef Gastón Acurio figura en tercer puesto con 32%, seguido por Dionisio Romero con 18% y Roque Benavides con 15%.

Autores

AméricaEconomía.com