A 11 días de la segunda vuelta electoral en Brasil, la presidenta y candidata por el Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, obtiene un 49% contra un 51% del sociademócrata Aécio Neves, lo que los ubica en empate técnico porque las estimaciones están dentro del margen de error.

El sondeo reflejó los mismos resultados que tuvo la encuesta anterior, realizada entre el 8 y 9 de octubre, luego de la primera vuelta electoral.

El Instituto también preguntó sobre el nivel de certeza en el voto de cada encuestado a lo cual un 42% contestó que están convencidos de votar por Neves y el mismo porcentaje respondió con certeza su voto para Rousseff, consignó el diario Folha do Sao Paulo.

A casi 10 días del balotaje que disputarán en Brasil la presidenta Rousseff y Neves, por el partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), las encuestas de intención de voto ya comenzaron a mostrar resultados dispares, que benefician a uno u otro candidato y despiertan desconcierto en la sociedad.

En el mercado también se ven los efectos de las encuestas, debido a que el lunes el indicador principal de la Bolsa de San Pablo registró su mayor alza en más de tres años como reacción a una encuesta de intención de voto difundida este fin de semana por el Instituto Sensus que ubicó a Neves con más de 17 puntos de ventaja sobre Rousseff para el balotaje del 26 de este mes.

No obstante, ayer por la noche, una encuesta del instituto Vox Populi, divulgada ayer por TV Record, indicó que Rousseff tiene 45% de las intenciones de voto ante 44 de su rival Neves.