Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta: Dilma Rousseff aún gana en primera vuelta, pero crece Neves
Miércoles, Junio 11, 2014 - 17:39

El sondeo del instituto Vox Populi indicó de todas maneras que si las elecciones de octubre fueran en estos días, la mandataria que busca la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT) ganaría sin necesidad de ir a un balotaje.

Una encuesta del instituto Vox Populi indica que la presidenta Dilma Rousseff podría ser reelecta en primera vuelta con un 40% de los votos, pero también registra un crecimiento de la intención de voto al opositor Aécio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que creció del 16 al 21%.

El sondeo indicó de todas maneras que si las elecciones de octubre fueran en estos días, la mandataria que busca la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT) ganaría sin necesidad de ir a un balotaje porque superaría a todos los de los opositores sumados.

La encuesta de Vox Populi, que reproduce la agencia Brasil 247 sigue a una de Ibope publicada en la noche del miércoles, y cuya principal divergencia fue el porcentaje de votos adjudicado al ex gobernador Eduardo Campos, precandidato presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB).

Para Vox Populi, Campos registra 8% de las intenciones de voto, cercano al 7% que estimó de Datafolha, pero muy distante del 13% que le adjudica Ibope, del sociólogo Carlos Augusto Montenegro.

Según Vox Populi, la suma de los adversarios de Dilma aún es insuficiente para provocar una segunda vuelta electoral.
La encuesta fue elaborada en base a entrevistas con 2.200 electores en 161 ciudades.

Autores

Télam