Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta muestra que 84% de venezolanos rechaza intervención militar internacional
Domingo, Junio 19, 2016 - 15:07

En su programa semanal transmitido por el canal privado Televen, Rangel señaló que lo anterior se desprende de una consulta realizada por la encuestadora Hinterlaces a 1.500 personas entre el 7 y 15 de junio.

Caracas. El 84 por ciento de los venezolanos no está de acuerdo con una intervención militar internacional en el país para derrocar al presidente Nicolás Maduro, según una encuesta difundida hoy por el conductor televisivo, José Vicente Rangel.

En su programa semanal transmitido por el canal privado Televen, Rangel señaló que lo anterior se desprende de una consulta realizada por la encuestadora Hinterlaces a 1.500 personas entre el 7 y 15 de junio.  

De acuerdo con el estudio de opinión, 64 por ciento de la ciudadanía no apoya ningún otro tipo de intervención extranjera en el país sudamericano.

Al mismo tiempo, 74 por ciento de la población venezolana respalda el proceso de diálogo con la oposición local impulsado por el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El gobierno propuso en mayo pasado la conformación de mesas de diálogo con acompañamiento internacional, con la finalidad de dirimir las discrepancias que mantienen el bloque gobernante y la fracción opositora.

El acercamiento, que registró un primer encuentro el 27 de mayo en la República Dominicana, cuenta con el apoyo de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Maduro ha reiterado además su disposición de trabajar de manera conjunta con la fracción opositora a fin de erradicar además los problemas económicos que atraviesa el país, lo que se traduce en un alto nivel inflacionario y una fuerte escasez de alimentos.

Entre las propuestas del presidente para esta ronda de diálogos, se encuentra iniciar el funcionamiento "inmediato" de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas de los crímenes políticos, la recuperación económica y el respeto a la Constitución.

Propuso, además, un acuerdo de funcionamiento y respeto constitucional de las instituciones públicas de Venezuela, así como la renuncia a la violencia en todas sus formas: "Un acuerdo de paz y de no violencia".

Autores

Xinhua