Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta muestra que aprobación a presidente uruguayo baja a 35%
Domingo, Marzo 13, 2016 - 08:26

La popularidad personal de Vázquez alcanza al 49 por ciento, a la vez que el nivel de antipatía por el mandatario es del 31%.

Montevideo. El nivel de aprobación a la gestión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, cayó a un 35 por ciento en febrero, un punto menos que en diciembre, según una encuesta de la firma Equipos publicada hoy en la prensa local.

En tanto, la desaprobación disminuyó de 35 a 34 por ciento, mientras un 28 por ciento ni aprueba ni desaprueba su desempeño, de acuerdo al sondeo.

Por su parte, la popularidad personal de Vázquez alcanza al 49 por ciento, a la vez que el nivel de antipatía por el mandatario es del 31 por ciento.

El mismo nivel de simpatía lo tiene el ex presidente José Mujica (2010-2015), también del izquierdista Frente Amplio (FA), con un 49 por ciento, aunque con una antipatía superior, del 37 por ciento.

El tercer político más popular es el líder de la oposición, el senador del Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou, con una simpatía de 35 por ciento y una imagen pública negativa del 47 por ciento.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, envuelto en una reciente polémica por la validez de su título universitario de licenciado, vio caer su popularidad a 21 por ciento desde un 27 por ciento en diciembre.

Vázquez, de 75 años, encabeza el tercer gobierno consecutivo del izquierdista Frente Amplio (FA) y su segundo mandato personal (2005-2010)

Autores

Xinhua