Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta revela que aprobación a presidente uruguayo cae a 45%
Jueves, Abril 17, 2014 - 11:26

La desaprobación a José Mujica, en tanto, aumentó de 29% a 34%, mientras el porcentaje de la población que "ni aprueba ni desaprueba" pasó de 24 a 21, detalló la investigación.

Montevideo. El nivel de aprobación del presidente de Uruguay, José Mujica, cayó dos puntos porcentuales en abril hasta 45%, desde 47% en marzo, según una encuesta de Equipos Mori que este jueves publicó la prensa local.

La desaprobación al mandatario izquierdista, en tanto, aumentó de 29% a 34%, mientras el porcentaje de la población que "ni aprueba ni desaprueba" pasó de 24 a 21, detalló la investigación.

La caída en la aprobación por Mujica se explica en su decisión de "meterse en el fragor de la batalla" y tener "varios frentes abiertos", estimó el director de opinión pública de Equipos, Ignacio Zuasnabar.

Mujica, un ex líder guerrillero de 78 años al frente del segundo gobierno del Frente Amplio (FA), no puede aspirar a la reelección inmediata.

El mandatario se impuso en una primera vuelta en octubre de 2009 con 48% de los votos y fue electo un mes después en un balotaje, con 52%.

La intención de voto por el FA se sitúa en 43%, seguido por los opositores Partido Nacional (PN), con 28%, y Partido Colorado (PC), con 16 por ciento, de acuerdo con distintas encuestas.

Autores

Xinhua