Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta revela que argentinos prefieren a Clinton sobre Trump en elección presidencial de EE.UU.
Sábado, Noviembre 5, 2016 - 10:21

De cara al futuro, un 33 por ciento de los entrevistados dijo que Argentina debería aumentar los vínculos con Estados Unidos, mientras que un 33 por ciento afirmó que deberían mantenerse como hasta ahora

Buenos Aires. La candidata demócrata Hillary Clinton es la favorita para siete de cada diez argentinos en la elección del 8 de noviembre próximo frente al postulante republicano Donald Trump, según una encuesta nacional difundida este viernes en el país austral.

"Siete de cada diez encuestados admitió que le gustaría que Clinton ganase la elección presidencial", dijo la consultora Poliarquía, que remarcó que "el candidato republicano prácticamente no tiene simpatizantes en la Argentina. Solo a uno de cada veinte argentinos le gustaría que el multimillonario neoyorkino fuera el próximo presidente de los Estados Unidos".

Un 62% de los argentinos considera que un triunfo de Clinton "sería el resultado más beneficioso" para el país austral, mientras que el 5 por ciento opina que ello ocurriría con una victoria de Trump, 13 por ciento sostuvo que ambos candidatos beneficiarían a Argentina, y 11 por ciento alertó que ninguno de los dos es positivo para Argentina.

De cara al futuro, un 33 por ciento de los entrevistados dijo que Argentina debería aumentar los vínculos con Estados Unidos, mientras que un 33 por ciento afirmó que deberían mantenerse como hasta ahora.

Un 24% de los consultados expresó su deseo de disminuir los vínculos existentes con Estados Unidos.

Autores

Xinhua