Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta señala que sólo 23% de los venezolanos apoyan la reelección de Chávez
Miércoles, Febrero 2, 2011 - 18:08

“Aquí el que diga que Chávez no puede ganar las elecciones de 2012 está hablando pistoladas y el que dice que no las puede perder habla las mismas pistoladas, es decir, no sabemos lo que puede ocurrir", dijo el director de Datanálisis.


Caracas. Popularidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, oscila entre en 50% afirmó el director Datanálisis, Luis Vicente León.

Explicó que si bien en las elecciones regionales bajó de dicha cifra, ha subido gracias a una exitosa campaña del oficialismo.

Sobre la reelección del mandatario, según León 23% de las personas estarían de acuerdo con esa opción, y aclara que la popularidad y la reelección son dos temas distintos, informó El Universal.

A juicio de León, lo que se observa con los datos es que "Chávez tiene una debilidad importante, mientras la mitad del país lo quiere, solo una cuarta parte quiere que se mantenga en el poder porque se puede pensar que alguien es bueno pero llega un momento que se quiere la innovación".

Sin embargo, advierte que Chávez puede remontar las cifras.

Al respecto, señala que “no se sabe qué evento puede colocar Chávez sobre la mesa de aquí a 2012 y no me gustan los análisis lineales de que se tratan de datos irreversibles".

Por ello, especificó que “aquí el que diga que Chávez no puede ganar las elecciones del 2012 está hablando pistoladas y el que dice que no las puede perder habla las mismas pistoladas, es decir, no sabemos de aquí a 2012 lo que puede ocurrir".

Eso sí que enfatizó que el presidente venezolano "no tiene en este momento la seguridad que tuvo en otros eventos electorales, es vulnerable a un proceso electoral, eso es un mensaje claro y la oposición tiene la opción concreta de vender la idea de que es necesario un cambio, más allá de que a alguien le guste o no Chávez".

Autores

AméricaEconomía.com