Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta: un 47% de la población limeña respalda la revocatoria contra Susana Villarán
Lunes, Febrero 18, 2013 - 16:38

Mientras, según una encuesta de Datum, el 45% de los limeños desaprueba la medida contra la alcaldesa de la capital peruana, para lo que se realizará una consulta ciudadana el 17 de marzo a fin de determinar si Villarán continúa en su cargo.

Lima, Andina. Según la última encuesta de la empresa Datum, el 47% de la población de Lima respalda la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, frente al 45% de quienes rechazan la medida.

Es decir, de acuerdo a este estudio, la diferencia se ha acortado a solo dos puntos y habría un empate técnico entre ambas opciones.

Asimismo, en cuanto a los votos emitidos en el simulacro de votación, el Sí y el No registraron un empate en 45% de respaldo, mientras que el 8% voto en blanco, y el 3% lo hizo nulo o viciado.

En los votos válidos obtenidos en el simulacro de votación, el Sí registró un 51% de respaldo y una ventaja de solo dos puntos sobre el No, que tiene 41%.

La encuesta de Datum muestra entre otros datos que el 8% tiene su voto "totalmente decidido", mientras que el 9% afirma tenerlo "casi decidido".

Por el contrario, un 4% dijo que aún no ha decidido su voto, y el 3% dijo que no lo tiene "nada decidido".

Este estudio -dado a conocer en el programa "Punto Final" de Frecuencia Latina y ampliado en "Sin medias tintas"- revela que los resultados de la consulta de revocatoria, a realizarse el próximo 17 de marzo, “todavía no están dichos”, dijo Urpi Torrado, representante de la empresa Datum.

El trabajo de campo se realizó entre el 11 y el 14 del presente mes, con una muestra de 501 personas. Además, presenta un margen de error de +/- 4,4% y un 95% de confiabilidad.

Autores

Agencia Peruana de Noticias