Washington. El multimillonario estadounidense Donald Trump encabeza al grupo de candidatos presidenciales del Partido Republicano con un margen significativo, se indicó en una nueva encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac dada a conocer este jueves.

La encuesta indica que Trump se encuentra en el primer lugar de la encuesta Quinnipiac con 20%, seguido por el gobernador de Wisconsin Scott Walker con 13% y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, con 10%.

Las nuevas cifras también muestran un fuerte impulso del gobernador de Ohio, John Kasich, quien anunció su campaña apenas la semana pasada. Kasich aumentó en más del doble su nivel de apoyo desde la última encuesta nacional de Quinnipiac a fines de mayo, lo que favorece sus probabilidades de estar entre los 10 primeros sitios durante el primer debate republicano.

El porcentaje de Bush se ha mantenido igual desde fines de mayo y Walker subió tres puntos.

A pesar de encabezar al grupo, Trump tiene la peor puntuación de los republicanos en relación con la principal candidata demócrata Hillary Clinton. Clinton derrotaría Trump por 48% contra 36%, se indicó en la encuesta.