Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuestadora revela aprobación a presidente peruano Vizcarra repunta en agosto
Domingo, Agosto 19, 2018 - 11:23

La popularidad de Vizcarra se elevó a un 46% desde el 35% de julio, según el sondeo de Ipsos Perú del diario El Comercio. Mientras, la desaprobación a su gestión bajó a 42% en agosto frente al 48% de julio.

Lima.- La aprobación a la gestión del presidente peruano Martín Vizcarra repuntó 11 puntos porcentuales en agosto favorecida por su propuesta de realizar un referéndum para lograr una reforma política y judicial tras un escándalo de corrupción, mostró este domingo una encuesta de Ipsos.

La popularidad de Vizcarra se elevó a un 46% desde el 35% de julio, según el sondeo de Ipsos Perú publicado este domingo por el diario El Comercio. Mientras, la desaprobación a su gestión bajó a 42% en agosto frente al 48% de julio.

"El mensaje de Vizcarra fue evaluado favorablemente por el 68% de la población informada", dijo el director de Ipsos Perú, Alfredo Torres en una columna de El Comercio.

Vizcarra anunció a fines de julio en el Congreso que promoverá un referéndum para que la ciudadanía apruebe una reforma judicial y decida también si debe continuar la reelección de legisladores y la creación de un Parlamento bicameral.

La propuesta se da luego de un encándalo de corrupción tras la difusión de conversaciones telefónicas de jueces de alto rango en las que parecen pactar ascensos y sentencias, lo que llevó a la renuncia de magistrados.

"Vizcarra supo encarnar la indignación ciudadana ante la corrupción descubierta en el sistema judicial y efectuar un conjunto de audaces iniciativas en proporción a esa indignación", agregó Torres.

La encuesta se realizó a 1.266 personas del 15 al 17 de agosto y tiene un margen de error de +/- 2,75 puntos porcentuales.

Autores

Reuters