Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuestas a boca de urna daban ventaja a Humala
Domingo, Junio 5, 2011 - 16:08

Estudios de Ipsos Apoyo y CPI arrojaban una leve ventaja de Humala frente a Fujimori, pero las cifras fueron suficiente para desatar la alegría en el comando del candidato de Gana Perú.

Lima. Apenas se cerraron las mesas receptoras de sufragio se entregaron dos encuestas a boca de urnas y en ambas otorgan una leve ventaja a Ollanta Humala frente a Keiko Fujimori.

En el caso de Ipsos Apoyo desató alegría en el comando de  Humala, a quien le asigna un 52,6% frente a 47,4% de Keiko Fujimori.

Mientras que el estudio de CPI, establece 52,5% para la apuesta de Gana Perú y 47,5% para la postulante de Fuerza 2011.

La misma encuesta revela que los votos viciados o en blanco sumaron el 9, 2%.

Según Manuel Saavedra, director de la empresa encuestadora, el sondeo se realizó a 45 mil personas en zonas urbanas y rurales de todo el país.

Propalado por Andina de Televisión – ATV, este sondeo a boca de urna se basó en encuestas hechas a los electores a la salida de los centros de votación.

Por el estrecho margen que separa a ambos postulantes, estas cifras podrían variar del resultado oficial que dará a conocer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En los estudios se observa también que Humala se impone sin dificultades en la zona sur, costa, sierra y zona norte. Mientras que Fujimori lidera con comodidad en Lima.

Autores

AméricaEconomía.com