Pasar al contenido principal

ES / EN

Enfrentamiento armado deja al menos 10 muertos y 20 heridos en el sur de México
Miércoles, Mayo 20, 2015 - 14:47

Autoridades dijeron que el tiroteo entre civiles armados ocurrió este miércoles en la zona serrana de Tlacotepec -en el estado de Guerrero- y que es utilizada por narcotraficantes para la siembra y cultivo de la amapola.

México DF. Diez personas murieron y 20 resultaron heridas el miércoles durante un enfrentamiento armado en el convulsionado estado mexicano de Guerrero, donde el año pasado fueron secuestrados y masacrados 43 estudiantes, según concluyó el Gobierno.

Autoridades dijeron que el tiroteo entre civiles armados ocurrió por la mañana en la zona serrana de Tlacotepec, utilizada por narcotraficantes para la siembra y cultivo de la amapola.

"Hasta el momento sabemos que fueron 10 personas muertas y 20 heridos", dijo a Reuters la fiscalía estatal.

Guerrero ha vivido años de cruentos enfrentamientos entre grupos criminales que buscan controlar las rutas para el tráfico de droga, principalmente a Estados Unidos.

Pese al constante despliegue de fuerzas de seguridad, incluyendo a policías federales y militares, Guerrero es uno de los estados más violentos de México, con 433 homicidios entre enero y marzo de 2015.

Más de 30.000 personas han muerto en el país en hechos relacionados con la actividad criminal desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió su mandato en diciembre de 2012, y los niveles de violencia no han bajado significativamente, pese a la caída de importantes capos de la droga.

Autores

Reuters