Pasar al contenido principal

ES / EN

Enfrentamiento entre bandas criminales deja tres hombres muertos en Honduras
Martes, Abril 29, 2014 - 14:20

El hecho se registró entre la noche del lunes y este martes en la comunidad de Protección, departamento de Santa Bárbara, indicó el jefe de la Policía Militar en esa región, Germán Alfaro.

Tegucigalpa. Al menos tres hombres murieron en un enfrentamiento armado entre dos bandas criminales en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, informó este martes el jefe de la Policía Militar en esa región, Germán Alfaro.

El hecho se registró entre la noche del lunes y este martes en la comunidad de Protección, indicó a periodistas Alfaro, quien señaló que las víctimas no han sido identificadas.

La fuente explicó que al parecer los integrantes de una de las bandas, que no identificó, "asesinaron" este martes a dos hombres que integraban el otro grupo en "venganza" por la muerte, el lunes, de uno de sus miembros.

Alfaro señaló que el hecho es investigado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) y que según la información preliminar que se ha recibido, entre miembros de las dos bandas hay una enemistad que data de hace varios años.

Con la muerte de éstas personas, serían seis las víctimas mortales que se han registrado en menos de una semana en la comunidad de protección, y las autoridades hondureñas investigan si ambos hechos tienen alguna relación.

El pasado día 24, tres hombres fueron asesinados a tiros en esta localidad, por causas que hasta ahora se desconocen.

En Honduras mueren a diario en promedio 15 personas de forma violenta, lo que hace figurar al país centroamericano como uno de más violentos del mundo, según cifras oficiales.

Autores

EFE