Pasar al contenido principal

ES / EN

Enfrentamiento entre soldados y sicarios deja 25 muertos en México
Viernes, Septiembre 3, 2010 - 05:34

La balacera dejó 25 pistoleros muertos y dos soldados heridos. Producto del operativo se liberaron tres personas que permanecían secuestradas y se incautaron armas y vehículos.


México D.F. Un enfrentamiento entre soldados y presuntos sicarios del narcotráfico registrado este jueves en el norte de México dejó un saldo de 25 pistoleros muertos, informó el Ejército.

La balacera se inició cuando un grupo de hombres armados, que había sido detectado durante vuelos de reconocimiento en zonas rurales del estado de Nuevo León, atacó a una patrulla militar que se trasladó a la zona para investigar, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

En la gresca resultaron heridos dos soldados.

Además, en el lugar se incautaron decenas de armas, una veintena de vehículos y se liberó a tres personas que estaban secuestradas, dijo la Sedena.

Más de 28.000 personas han muerto desde finales de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el cargo y lanzó una campaña militar contra los cárteles de la droga.

La estrategia de Calderón ha sido blanco de duras críticas porque la violencia sigue escalando, sin embargo esta semana se apuntó un éxito al capturar a Edgar "La Barbie" Valdez, uno de los capos más buscados, en una zona residencial en las cercanías de la Ciudad de México.

Autores

Reuters