Pasar al contenido principal

ES / EN

Enfrentamientos entre policías y funcionarios en universidad de Sao Paulo
Miércoles, Agosto 20, 2014 - 17:14

Agentes de la Policía Militarizada (PM) y funcionarios públicos de la Universidad de Sao Paulo (USP), que están en huelga y piden mejoras laborales, se enfrentaron en el mayor centro universitario de Brasil.

Los manifestantes bloquearon las vías de acceso a la Ciudad Universitaria, y la línea del metro que opera en el barrio Butantá fue cerrada por precaución, situación que provocó un caos de tráfico en la región oeste de Sao Paulo, la principal ciudad del país.

La PM indicó que, a pesar del uso de gases lacrimógenos para contrarrestar el ataque con palos y piedras de los manifestantes, ninguna persona resultó herida, mientras que el presidente del Sindicato de Trabajadores de la universidad, Magno de Carvalho, señaló a periodistas que cuatro manifestantes resultaron heridos.

Sindicato convocó a una nueva asamblea. Con la acción de la PM, que se movilizó hasta el lugar en diez vehículos, las avenidas.

Vital Brasil y Francisco Morato, importantes arterias viales de ese sector de la ciudad, fueron desbloqueadas y las puertas de la universidad reabiertas dos horas después del enfrentamiento.

Los manifestantes, que están en huelga desde el pasado 27 de mayo, muchos de ellos acampados dentro de la universidad, quemaron neumáticos y basura. El sindicato convocó este miércoles a una nueva asamblea para decidir si los 300 trabajadores que están en huelga continuarán en paro.

La huelga, la más prolongada de la universidad en los últimos diez años, fue motivada por la "congelación" de salarios de los empleados y algunas unidades retomaron parcialmente sus actividades docentes el pasado lunes hasta la celebración de una nueva reunión de negociaciones a comienzos de septiembre.

Autores

Deutsche Welle