Pasar al contenido principal

ES / EN

Enfrentamientos previos a nueva marcha estudiantil en Chile
Viernes, Noviembre 18, 2011 - 08:31

En la segunda jornada de protestas programada para este viernes por reformas estructurales a la educación, tras casi siete meses de movilizaciones, unos veinte jóvenes levantaron barricadas y cortaron el tránsito por la Alameda, la principal avenida de capital chilena, Santiago.

Manifestantes encapuchados y policías se enfrentaron este viernes en los alrededores de la Universidad de Chile, en pleno centro de Santiago, a sólo horas de que se inicie una marcha por la educación en la capital, que se espera sea masiva.

En la segunda jornada de protestas por reformas estructurales a la educación, tras casi siete meses de movilizaciones, unos veinte jóvenes levantaron barricadas y cortaron el tránsito por la Alameda, la principal avenida de la ciudad.

Al lugar llegaron carabineros que utilizaron un carro hidrante para apagar las barricadas y normalizar el tránsito, reflejaron Ansa y diarios chilenos en sus ediciones en Internet.

Los manifestantes lanzaron piedras contra la policía, lo que derivó en enfrentamientos menores.

Los disturbios ocurrieron a sólo horas de que se inicie una nueva manifestación por la educación, esta vez en Santiago, luego de que el jueves unas 50 mil personas marcharan por Valparaíso para presionar al Congreso a que rechace la partida de educación contenida en el Presupuesto 2012.

Autores

Télam