Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto dijo a la dirigencia y militancia del PRI que es tiempo de dar todo y cumplirle al país, de seguir instrumentando los recientes cambios.

En el acto político realizado en la sede del partido, en el que él y el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, fueron los únicos oradores, el mandatario expuso ante los miles de asistentes que: “Hoy no hay espacios para proyectos personales. No obstante que algunos se adelantan al calendario electoral de 2018, para  los priistas son tiempos de trabajar.”

En el encuentro Unidad para Continuar la Transformación de México,  recordó los logros tanto históricos como recientes de su partido, como las reformas estructurales aprobadas.

Agradeció el apoyo de su partido y advirtió que México debe estar consciente de que “la sombra del populismo y la demagogia amenazan” a las sociedades democráticas del mundo. Expuso que en otras naciones ya se viven los costos “de esta nueva ola populista”.

Peña pide al PRI ir contra el populismo

A la vieja usanza, el primer priista del país, Enrique Peña Nieto, le hizo ver a toda la dirigencia y militancia de su partido que es tiempo de dar todo y cumplirle a la nación sin regateos ni visiones electorales o personales; hay que honrar la confianza de millones que con su voto han apoyado al PRI, partido que debe, eso sí, “renovar su misión ética y social en favor de los menos favorecidos”, sentenció.

Vehemente, orgulloso de emerger de sus filas el presidente Peña Nieto advirtió ante sus compañeros de partido sobre renovados amagos de la demagogia y el populismo en diversos países que pudieran tratar de ensombrecer la democracia mexicana y les pidió no confiarse.

"Hoy la sombra del populismo y la demagogia amenaza a las sociedades democráticas del mundo. En varias naciones están surgiendo opciones políticas que, en su ambición de poder, prometen soluciones mágicas que en realidad terminan por empobrecer a las familias y restringir las libertades ciudadanas. Las consecuencias de esta nueva ola populista son graves. Sus costos se advierten ya en la experiencia que viven otras naciones”, alertó el Ejecutivo.

Por casi 35 minutos, ante miles de integrantes de un priismo renovado, como él mismo lo calificó, Enrique Peña abogó porque su partido respalde a los que padecen hambre y viven en la marginación, sea solidario y apoye lo mismo a adultos mayores que a discapacitados.