Pasar al contenido principal

ES / EN

Enrique Peña Nieto amplía ventaja hacia las elecciones en México
Lunes, Abril 23, 2012 - 08:06

El sondeo de la firma Buendía & Laredo realizado para el diario El Universal mostró que Peña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo un 41,6% de apoyo.

México DF.  El candidato opositor Enrique Peña Nieto amplió la ventaja que lo separa de la aspirante oficialista Josefina Vázquez Mota en las preferencias hacia las elecciones presidenciales de julio en México, mostró este lunes una encuesta.

El sondeo de la firma Buendía & Laredo realizado para el diario El Universal mostró que Peña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo un 41,6% de apoyo, un descenso frente al 42,5% de una consulta publicada el 26 de marzo.

Sin embargo, el respaldo a Vázquez, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), se desplomó a un 17,5% frente al 23,7% del sondeo previo, por lo que se aumentó la ventaja efectiva de Peña.

Andrés Manuel López Obrador, candidato por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras fuerzas pequeñas, consiguió un 16,4% de las preferencias, comparado con el 16,9% del sondeo realizado en marzo.

Autores

Reuters