Pasar al contenido principal

ES / EN

Enrique Peña Nieto confirma asistencia a la ceremonia luctuosa de Fidel Castro
Martes, Noviembre 29, 2016 - 08:13

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que Peña Nieto llevará a la isla caribeña el mensaje de solidaridad de los mexicanos al pueblo cubano y ofrecerá condolencias a la familia del Comandante en Jefe.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará este martes a La Habana para participar en la ceremonia luctuosa por el fallecimiento del líder de la Revolución de Cuba, Fidel Castro, informó hoy la Cancillería mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que Peña Nieto llevará a la isla caribeña el mensaje de solidaridad de los mexicanos al pueblo cubano y ofrecerá condolencias a la familia del Comandante en Jefe, fallecido la noche del 25 de noviembre a los 90 años de edad.

"La presencia del presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia es reflejo del aprecio del pueblo mexicano hacia el pueblo cubano y del excelente nivel en que se encuentra la relación entre ambos países", apuntó la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno cubano alista este martes un acto de masas en la Plaza de la Revolución, en La Habana, dentro de las honras fúnebres que iniciaron hoy y se extenderán hasta el 4 de diciembre para conmemorar a Fidel Castro.

La Cancillería abundó que la asistencia de Peña Nieto al acto luctuoso es también una muestra del reconocimiento de México al líder histórico de la Revolución Cubana, el cual, expuso, siempre fue amigo del país y promotor de una relación bilateral basada en el respeto, diálogo y solidaridad.

Peña Nieto estará acompañado de la canciller Claudia Ruiz Massieu y una vez concluida la ceremonia tomará por la noche el vuelo de regreso a México.

Autores

Xinhua