El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que la Alianza del Pacífico es un referente de integración y cooperación regional exitosa, tras arribar a Pisco, para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Peña Nieto llegó a las 23:39 horas de este miércoles a la base aérea de Pisco. Fue recibido por la Canciller de Perú, Ana María Sánchez, el director de Protocolo de Estado, Alberto Gustavo Gálvez de Rivera, y embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio.

El mandatario mexicano expresó también, en su cuenta de Twitter, sus mejores deseos al presidente de Perú, Ollanta Humala, quien recibirá de manos de su país la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico.

El Jefe del Estado de México será condecorado por el presidente Ollanta Humala con la Orden Militar Francisco Bolognesi en grado de Gran Cruz y la Orden de Gran Almirante Miguel Grau, en el Hotel Libertador.

Se tiene previsto que asistan a esta ceremonia el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y los comandantes generales de la Marina y el Ejército.

Luego, ambos mandatarios compartirán un almuerzo junto a la Primera Dama, Nadine Heredia.

A las 18:30 horas los presidentes Ollanta Humala (Perú), Enrique Peña Nieto (México), Michelle Bachelet (Chile) y Juan Manuel Santos (Colombia) participarán del panel de Jefes de Estado de la Cumbre Empresarial.