Pasar al contenido principal

ES / EN

Enrique Peña Nieto llega a Alemania para una visita de Estado
Domingo, Abril 10, 2016 - 14:31

En su visita por ese país, el Presidente de México firmará acuerdos y convenios de colaboración en materia económica y financiera, entre otros

Berlín. El Presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Alemania donde inicia una visita de Estado de dos días.

Luego de 11 horas de vuelo desde la Ciudad de México, el avión presidencial, José María Morelos y Pavón aterrizó a las 12 horas con 31 minutos de este domingo, tiempo local (05:31, hora de la CDMX) en el Aeropuerto Internacional de Berlín-Tegel.

Previo a su aterrizaje, el TP-01 fue escoltado por un par de aviones cazas de las Fuerzas Armadas Federales que lo acompañaron en su último trayecto por cielo alemán hasta la terminal aérea.  

En tierra, el mandatario fue recibido por los embajadores de México y Alemania, Patricia Espinosa Cantellano y Viktor Elbling, respectivamente. Además de Jürgen Mertens, director de protocolo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

La ceremonia de bienvenida en el aeropuerto incluyó la detonación de 21 salvas de honor, que el Presidente Peña Nieto atestiguó junto a su esposa, Angélica Rivera y la comitiva que lo acompaña, entre quienes figuran el Presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth y el gobernador de Yucatán, Roberto Zapata Bello.

Este domingo, el mandatario sostendrá una serie de reuniones con los integrantes de su gabinete que asisten a esta visita de estado, como son los titulares de Relaciones Exteriores, Turismo, Economía, Energía, Educación Pública y Cultura.

Mañana Lunes, el Presidente Peña Nieto será recibido de manera  oficial en el Palacio de Bellueve por su homólogo, el Presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, con quien atestiguará la firma de al menos 15 acuerdos y convenios de colaboración en materia económica, financiera, de seguridad, turismo, educación, entre otros.

Más tarde, depositará una Ofrenda Floral en el Monumento de las Víctimas de la Guerra y la Tiranía Nueva Guardia e inaugurará junto al Presidente alemán la exposición Los Mayas: lenguaje de la belleza, en el Museo Martin Gropius Bau.

La visita de Estado contempla estar presente en Hamburgo para una reunión con la Canciller alemana, Ángela Merkel y con las cúpulas empresariales de Alemania y México donde atestiguará la firma de la Declaración Conjunta de la Alianza Energética México Alemania.

Autores

Excelsior.com.mx